El cuello es uno de los principales marcadores que da la verdadera edad de una persona. Puedes lograr la parte facial juvenil ideal, pero si no cuidas la piel del cuello, todo será en vano. ¡Las arrugas, los pliegues, la piel flácida en el cuello aún le dirán a otros que estás lejos de tener 18 o 25 años!
Por lo tanto, el cuello es un área que necesita ser cuidada en combinación con el rejuvenecimiento de la piel del rostro. Después de todo, la piel del cuello es muy delgada, tiene una cantidad mínima de glándulas sebáceas, por lo que los cambios relacionados con la edad a menudo aparecen antes que en la cara.
Además, el cuello de una mujer tiene menos melanocitos (células que protegen la piel de la dañina radiación ultravioleta), lo que significa que experimenta un fotoenvejecimiento más activo.
¿Qué se recomienda para mantener en perfectas condiciones la piel de esta delicada zona?
Técnicas de inyección para el rejuvenecimiento del cuello
Tan pronto como la piel del cuello comienza a adelgazarse, secarse y arrugarse, es necesario reponer inmediatamente el suministro de ácido hialurónico. Esto se hace de la siguiente manera:
- introducción de rellenos a base de ácido hialurónico natural;
- con la ayuda de la reconstrucción de la piel inyectable (biorevitalización, mesoterapia).
Para el rejuvenecimiento de la zona cervical se suelen utilizar geles de baja densidad especialmente diseñados. Aunque la preparación líquida suele disolverse más rápido, no es el caso del cuello. Aquí, más rellenos líquidos modelan mejor la silueta, manteniendo una forma bellamente rellena, con un aspecto natural y duradero, al menos un año. Al mismo tiempo, después del procedimiento, no se requiere un período de recuperación: los rellenos modernos prácticamente no causan edema y otros efectos secundarios no deseados.
Aprieta perfectamente la piel del cuello y los rellenos de nueva generación, que inician el proceso de producción de su propio colágeno. Por ejemplo, el innovador relleno holandés.
El efecto de estos rellenos en los tejidos es comparable al efecto del ensamblaje de hilos, ya que la composición tanto de los rellenos inyectables como de los hilos modernos incluye componentes como las caprolactonas. Es una sutura médica suave completamente biodegradable que se ha utilizado en la práctica médica durante décadas con excelentes resultados. En otras palabras, los rellenos funcionan principalmente para tensar los tejidos.
Este relleno no atrae la humedad, por lo que no provoca hinchazón. Debido a esta naturaleza única, puede usarse en áreas delicadas como ojos, labios, cuello, escote. Estimula la producción de colágeno tipo 1, que produce un efecto de piel suave y aterciopelada y un excelente efecto reafirmante.
El medicamento fortalece el marco de colágeno y tiene un efecto de biofortalecimiento, lo que hace que la piel sea más elástica y tonificada.
El gel portador de alta calidad elimina la "migración" del implante y garantiza una previsibilidad y estabilidad completas de los resultados del contorno. Este es un relleno biodegradable, es decir, se elimina completamente del cuerpo al final de su fecha de vencimiento.
Para reestructuraciones cutáneas complejas, se recomiendan procedimientos como la Biorevitalización y la Mesoterapia.
La biorevitalización es una microinyección intradérmica de una preparación de ácido hialurónico. Este procedimiento restablece rápidamente el equilibrio hídrico y normaliza el metabolismo de la dermis.
Para el procedimiento se utilizó ácido hialurónico de origen no animal. Una vez en la piel, se divide en componentes simples, a partir de los cuales comienza a sintetizarse inmediatamente el propio ácido hialurónico. Los efectos principales de tales inyecciones no ocurren inmediatamente, sino con el tiempo, y son de naturaleza más a largo plazo. Después de todo, no reemplazan el proceso natural de síntesis, sino que lo mejoran, lo aceleran y lo estimulan.
El número de procedimientos y su frecuencia depende de la gravedad del problema y del grado de deshidratación de la piel (generalmente de 1 a 2-3 procedimientos).
La mesoterapia es la misma técnica, solo que se introduce en la piel una mini-inyección de un "cóctel" especial de un preparado biológicamente activo, cuya composición puede variar según el problema a resolver. Los "mesococteles" suelen contener vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, extractos de plantas y otros elementos valiosos. El procedimiento de mesoterapia permite incorporar todos los principios activos en la piel y ayudar a renovarla desde dentro.
Indicado para el rejuvenecimiento de la zona cervical Plasmolifting. Desde hace tiempo se sabe que nuestra sangre tiene una fuente poderosa para restaurar y sanar el cuerpo, solo necesitamos activar este potencial.
Como resultado, la piel se vuelve elástica, densa, tonificada, radiante como la juventud. Desaparecen las arrugas, los pliegues, las manchas de la edad y otros defectos estéticos.
Tecnología láser para zonas delicadas
El rejuvenecimiento fraccionado con el dispositivo láser Fraxel se puede utilizar como una técnica independiente para el rejuvenecimiento del cuello y posiblemente en combinación con inyecciones. American Fraxel es un dispositivo único que renueva la piel humana y la libera de todas las imperfecciones. Los rayos láser delgados (más delgados que el cabello humano) forman miles de micro zonas de influencia (zonas de tratamiento microtérmico) en cada centímetro de piel. En esta microzona se destruye el colágeno viejo y dañado, así como el exceso de pigmento. Al mismo tiempo, quedan muchas células viables alrededor de cada microzona de exposición, que se activa bajo la influencia del calor. Durante este proceso, que puede durar desde unas pocas horas hasta unos pocos días, aparece una piel sin imperfecciones en el lugar de cada microzona.
La característica única de Fraxel es que el láser no destruye la capa superior, el estrato córneo, de la epidermis. Por lo tanto, después del procedimiento, la piel se ve natural.
Después del procedimiento de rejuvenecimiento fraccionado con láser, la estructura de la piel cambia. Se vuelve más suave, hidratado, elástico, menos propenso a la inflamación y las erupciones. Se vuelve más fácil cuidarlo en casa.
Los láseres fraccionados actúan sobre la piel de forma sutil, pero el número de procedimientos depende de los datos iniciales y del problema a resolver. Un procedimiento al año es suficiente para una persona, y una persona puede necesitar un curso de 3 a 5 procedimientos.
El resultado es que una piel joven y hermosa puede durar mucho tiempo.
Ultrasonido para levantar el cuello sin cirugía
A diferencia de la tecnología láser, que solo se puede usar en períodos con menor actividad solar (es decir, otoño, invierno y principios de la primavera), las técnicas modernas de ultrasonido son adecuadas para usar durante toda la temporada.
Y son comparables al efecto de un lifting quirúrgico que, como saben, reduce no solo el estiramiento de la piel, sino también de los músculos.
Una alternativa no quirúrgica al levantamiento del cuello a nivel del sistema muscular (a nivel SMAS) es la conocida Terapia Altera, realizada en el Sistema Americano Ulthera.
El dispositivo se basa en ultrasonido enfocado, que puede penetrar debajo de la piel a una profundidad de 6 a 8 mm, primero reduce las fibras de colágeno allí y brinda un efecto de elevación, y luego comienza el proceso de formación de colágeno joven. En este caso, la superficie de la piel no se daña. Aproximadamente una semana después del procedimiento de la terapia Altera, la síntesis de colágeno tipo III (también llamado colágeno joven) aumenta con la transformación posterior en colágeno tipo I, no solo en el área inmediata a la exposición al calor, sino también debajo de ella.
Esto conduce al desarrollo del efecto de la eliminación no quirúrgica de tejido sin dañar la superficie de la piel. El efecto máximo ocurre 3 meses después del procedimiento.
Un beneficio adicional único del uso de ultrasonido para el rejuvenecimiento de la piel es la capacidad de visualizar directamente la estructura de la dermis y subcutánea en tiempo real, lo que aumenta el nivel de seguridad de la terapia.
Al igual que el estiramiento quirúrgico de la piel, una sola exposición es suficiente. Los resultados obtenidos duran de 1, 5 a 3 años o más, dependiendo de las características individuales del organismo.
Tecnología de hilo para el rejuvenecimiento del cuello.
Se recomienda a los pacientes mayores que realicen una ablación ultrasónica utilizando tecnología de filamento. El uso de hilo autoabsorbible. Se utiliza otro hilo para corregir la línea del mentón.
Todos estos hilos tienen muescas y, al penetrar en la piel, además de tensar el tejido visible, también inician el proceso de rejuvenecimiento.
Por lo tanto, la combinación de levantamiento ultrasónico e hilo proporcionará un fuerte efecto doble para levantar y rejuvenecer.